VIERNES 10 DE ENERO DE 2020

Mondo Stadia y Forbex - Mundial Sub 20

La revista Mondo Stadia, de las más importantes del mundo sobre estadios deportivos, destacó el campo de rugby que construimos en el Hipódromo de Rosario, que fue una de las sedes del Mundial Juvenil de Rugby 2019.
Los resultados de nuestra obra, una vez finalizado el torneo, han sido que la tecnología utilizada por Forbex tuvo una incidencia directa en reducir las lesiones de los deportistas en comparación a las otras sedes de césped natural. A su vez, también gracias a su diseño de construcción, el campo tuvo un cronograma perfecto, ya que no sufrió ningún retraso por las inclemencias climáticas.

Les compartimos la traducción al español de la nota:
Forbex fue seleccionado como el proveedor del campo de rugby de césped sintético del Hipódromo de Rosario, Argentina para el Mundial de Rugby Sub 20 del 2019. Para ello trabajamos con la World Rugby (asociación que regula el rugby a nivel mundial), la Unión Argentina de Rugby y con laboratorios acreditados para diseñar la superficie de juego perfecta.
Como en todos los campos de rugby, la principal preocupación de Forbex fue el bienestar de los jugadores. Es por esto que desarrolló un sistema, que incluye una almohadilla amortiguadora prefabricada que garantiza una excelente absorción de golpes y sin crear una superficie demasiado blanda que pueda resultar en fatiga o una velocidad de juego reducida.

Con el campeonato llevándose a cabo en varias sedes, la World Rugby pudo estudiar los índices de lesiones en campos de césped natural y en el campo de césped sintético de Forbex. Los resultados del estudio mostraron una menor incidencia de lesiones en los jugadores en el campo de Forbex comparado con las otras sedes. Además, el innovador diseño de la construcción aseguró que el campo pueda ser utilizado bajo cualquier condición climática, logrando que el hipódromo sea la única sede que no sufrió ningún retraso o cancelación debido a inundación en el campo.
Volver

Contacto

Puede enviarnos un mail, o bien, completar el formulario a continuación. A la brevedad, uno de nuestros representantes lo va a estar contactando.

CASA CENTRAL ARGENTINA

Erezcano 3857, Buenos Aires, Argentina
Correo electrónico: info@forbex.com
Teléfono: 0800-666-0613
Whatsapp: (+549) 11-6742-9288