PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección ofrecemos las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Forbex fabrica el césped sintético o lo importa de otro país?
En Forbex contamos con nuestra propia planta de fabricación, utilizando las mejores fibras de TenCate Thiolon Grass.

¿Qué tipo de césped me conviene para construir un campo de fútbol 5 o uno de fútbol 7?
Depende del uso que se le vaya a dar a la superficie. No es lo mismo una cancha para entrenamiento, que una que se utiliza continuamente como lo son los campos que se alquilan.
Tenemos productos para todas las necesidades, tanto para lugares abiertos como cerrados, countries y clubes.

¿Qué tipo de césped me conviene para construir un campo de fútbol profesional?
De acuerdo al máximo standard según la FIFA, nuestra recomendación es el 'Forbex 360M' o el 'Forbex MF PRO'.
Ambos pueden homologarse como FIFA 2 Estrellas, la máxima categoría de FIFA para campos sintéticos.
En caso de querer darle, además de lo anterior, un uso muy intensivo o subdividirlo en campos más pequeños, nuestra recomendación es el 'Forbex 11000 MD' porque puede homologarse como FIFA 1 Estrella, agregando así más resistencia a mayor exigencia en el uso. Es importante tener en cuenta que nuestros sistemas han sido incluidos en el Programa FIFA QUALITY CONCEPT (Concepto de Calidad FIFA), porque ofrecen una interacción tanto con la pelota (pique vertical, oblicuo, rodaje, etc.), como con los jugadores (absorción de golpes, amortiguación, abrasión, tracción, etc.) similar a la de un campo de césped natural.
Además, estos tipos de césped pueden ser utilizados los 365 días del año, independientemente de las condiciones climáticas sumado a su resistencia a los rayos UV, permite que el césped preserve sus condiciones (color, resistencia, etc.) a lo largo del tiempo.

Dentro del hockey profesional ¿Es obligatorio el uso de césped sintético?
Para la mayoría de competiciones nacionales e internacionales es obligatorio tener este piso deportivo ya que permite un juego más rápido y preciso. En el último mundial de Hockey, Forbex estuvo a cargo de la construcción de todo el campo de juego. Forbex lleva instaladas el 90% de los campos en Argentina.

¿Existen campos de rugby de césped sintético?
Sí, en Europa este tipo de campos está muy difundido. Forbex ha construido importantes obras de rugby en España.

¿Cómo es el proceso de instalación?
El proceso de instalación consta de varias fases. En la primera de ellas, se remueve el suelo original que se encuentra en el área en la que se desea construir el campo. Más tarde, se alisa y se compacta el suelo. Luego, se construye el sistema de drenaje y se riega la superficie con una emulsión asfáltica. Finalmente, se colocan los rollos de césped sintético y se demarcan las líneas de la cancha. Solicite asesoramiento con nuestro grupo de profesionales.

¿Cuál es la medida estándar de un campo de fútbol?
En los campos de agua el largo es de 91,40 y el ancho de 55 metros con 3 metros de fondo y 2 en los laterales. Los campos de arena cuentan con 1,5 metros en todo el perímetro.

¿Cuál es la medida estándar de un campo de hockey?
El largo oscila entre los 90 metros de largo y 50 metros de ancho.

¿Por qué debería elegir Forbex para la construcción de un campo de césped sintético?
Existen diversas razones por las cuales Forbex se ha constituido como el principal referente cuando se trata de la construcción de campos sintéticos. Nuestro diferencial se puede observar en todo el proceso: desde el nacimiento de la materia prima hasta la instalación y el mantenimiento de los campos de césped sintético. Trabajamos con maquinaria e insumos de vanguardia, los cuales garantizan productos de la más alta calidad. Nuestros recursos humanos son profesionales expertos y cuentan con una amplia experiencia. No en vano, tenemos 20 años de trayectoria y nuestros clientes son las entidades deportivas más importantes del mundo.

¿En qué países está presente Forbex?
Actualmente, Forbex tiene presencia en 25 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Canadá, Estados Unidos, México, España, Grecia, Jordania, Líbano, Tailandia, Yemen y Sudáfrica. Para contactarse con nosotros, puede llamarnos al: (54-11) 4919-0999 o escribirnos a info@forbex.com.

Vivo en un país en el que no hay representantes de Forbex.
En ese caso, ¿Ustedes instalan igual? El hecho de que no haya representantes de Forbex en su país no es un impedimento para que desarrollemos su proyecto, ya que nuestro equipo de profesionales expertos se desplaza a cualquier país, sin importar la lejanía.

Puede contactarse con nosotros llamando al (54-11) 4919-0999 o escribiendo a info@forbex.com

CERTIFICACIONES

Forbex cuenta con numerosos certificados internacionales que garantizan la alta calidad de su césped sintético.

UNA EMPRESA QUE FABRICA EXCLUSIVAMENTE CÉSPED SINTÉTICO

Forbex está presente en seis continentes brindando asesoramiento, construyendo y ocupándose del mantenimiento de campos de césped sintético, desarrollados con los mejores productos elaborados en su fábrica. El elevado número de campos construidos en América, la convierte en una de las empresas más importantes de este continente.
Conocer más sobre la empresa >


CONTACTO

Puede enviarnos un mail, o bien, completar el formulario a continuación. A la brevedad, uno de nuestros representantes lo va a estar contactando.

CASA CENTRAL ARGENTINA

Erezcano 3857, Buenos Aires, Argentina
Correo electrónico: info@forbex.com


Rogamos completar todos los campos para un correcto asesoramiento. ¡Gracias!